20 Cocinas de exterior que querrás tener en tu jardín o porche

¿Lujo asiático o al alcance de cualquiera? Montarse una cocina en el jardín puede ser más accesible de lo que parece. Y es una idea estupenda para las comidas y cenas de verano en las que nos juntamos muchos al rededor de la mesa.
Cocina en el jardín

Aunque no hayamos hecho una encuesta rigurosa entre nuestros lectores, podemos asegurar casi sin equivocarnos que las cenas al aires libre son una de las actividades más practicadas durante el verano, y es que el calor nos hace salir de las casas. Mientras el sol lo permite intentamos pasar el mayor tiempo posible fuera de casa. Mas allá de las horas que pasamos en la playa, piscina o dando un paseo por la montaña, mientras estamos en casa y si tenemos suerte de tener un jardín o patio (o terraza), ahí estaremos, al fresco.

Ya hemos repasado las mejores ideas para echarse la siesta en el jardín, los consejos y recetas para hacer una barbacoa, las plantas que debes tener en tu jardín este verano, y por supuesto los muebles de exterior que son tendencia este año para montar salones y comedores en el exterior. Pero nos faltaba un tendencia que año tras año se va extendiendo y es la moda de montarse una cocina en el porche, en el jardín o incluso en una terraza, si es lo suficientemente amplia.

Requiere un poco de obra, si, vas a necesitar toma de agua, y de luz, pero no te asustes, es más fácil de lo que parece, y lo mejor: ¡quedan preciosas! ¿Te imaginas poder elaborar una buena ensalada, mientras horneas un pollo (por ejemplo) en el porche mientras disfrutáis entre todos de un aperitivo en el jardín? Olvídate de estar sudando dentro de la cocina mientras el resto se toma un piscolabis esperando la comida o cena.

Hay muchas firmas que te pueden ayudar a buscar modelos y elaborar un proyecto para montar una cocina en el exterior, pero lo primero es que dejes volar tu imaginación y pienses en el estilo que le quieres dar a tu cocina: campestre, rústica, moderna, minimalista… Piensa que debe ir en consonancia con el estilo de tu porche o jardín.

Cocinar al fresco no tiene precio. Te mostramos aquí algunas de las cocinas de exterior más bonitas que hemos encontrado para que te inspires.

1 CON VISTAS AL MAR

cocina en el porche con vistas a la playa

2 DE CAMPO

cocina exterior de cemento pulido

3 JARDÍN SECRETO

cocina exterior en el jardín

4 EXÓTICA

cocina exterior en el jardín con muebles en negro

5 ACTUAL

cocina exterior en el porche

6 BLANCA

cocina exterior blanca en el porche

7 CHILL OUT

cocina exterior en el porche

8 CAMPESTRE

cocina exterior en el porche con pérgola

 

9 CONTEMPORÁNEA

cocina exterior con horno de cemento

Simple y camuflada en el ambiente, esta especial cocina de exterior está rodeada de naturaleza.

10 DE MÁRMOL

cocina exterior en el porche con barra

Una cocina de acero inoxidable con isla de mármol, suelos de piedra y techos de madera. ¡Ideal!

11 NATURAL

cocina exterior negra

12 IBICENCA

cocina exterior de obra blanca

Blanca y rodeada de olivos, esta cocina de estilo ibicenco es sencilla pero ideal.

13 CON PISCINA

cocina exterior en el porche

14 DE PIEDRA

cocina exterior en el porche

15 AISLADA

cocina exterior en el campo

16 DE COLOR NEGRO

cocina exterior en el porche

17 RÚSTICA

cocina exterior con mesa rústica de madera

18 MADERA

cocina exterior de cemento pulido

19 MODERNA

cocina exterior moderna, en el jardín

20 PEQUEÑA

cocina exterior en la terraza con barra

Fuente: Mi casa revista

Compartir artículo

Más artículos