
Aunque no hayamos hecho una encuesta rigurosa entre nuestros lectores, podemos asegurar casi sin equivocarnos que las cenas al aires libre son una de las actividades más practicadas durante el verano, y es que el calor nos hace salir de las casas. Mientras el sol lo permite intentamos pasar el mayor tiempo posible fuera de casa. Mas allá de las horas que pasamos en la playa, piscina o dando un paseo por la montaña, mientras estamos en casa y si tenemos suerte de tener un jardín o patio (o terraza), ahí estaremos, al fresco.
Ya hemos repasado las mejores ideas para echarse la siesta en el jardín, los consejos y recetas para hacer una barbacoa, las plantas que debes tener en tu jardín este verano, y por supuesto los muebles de exterior que son tendencia este año para montar salones y comedores en el exterior. Pero nos faltaba un tendencia que año tras año se va extendiendo y es la moda de montarse una cocina en el porche, en el jardín o incluso en una terraza, si es lo suficientemente amplia.
Requiere un poco de obra, si, vas a necesitar toma de agua, y de luz, pero no te asustes, es más fácil de lo que parece, y lo mejor: ¡quedan preciosas! ¿Te imaginas poder elaborar una buena ensalada, mientras horneas un pollo (por ejemplo) en el porche mientras disfrutáis entre todos de un aperitivo en el jardín? Olvídate de estar sudando dentro de la cocina mientras el resto se toma un piscolabis esperando la comida o cena.
Hay muchas firmas que te pueden ayudar a buscar modelos y elaborar un proyecto para montar una cocina en el exterior, pero lo primero es que dejes volar tu imaginación y pienses en el estilo que le quieres dar a tu cocina: campestre, rústica, moderna, minimalista… Piensa que debe ir en consonancia con el estilo de tu porche o jardín.
Cocinar al fresco no tiene precio. Te mostramos aquí algunas de las cocinas de exterior más bonitas que hemos encontrado para que te inspires.
Simple y camuflada en el ambiente, esta especial cocina de exterior está rodeada de naturaleza.
Una cocina de acero inoxidable con isla de mármol, suelos de piedra y techos de madera. ¡Ideal!
Blanca y rodeada de olivos, esta cocina de estilo ibicenco es sencilla pero ideal.